Inauguran en Buenos Aires exhibición de arte contemporáneo “Infografía del Aprendizaje” de artistas peruanos
MRELima, 31 de octubre de 2017
Nota Informativa 748 - 17
La Galería Revolver de Buenos Aires inauguró ayer la instalación de arte contemporáneo “Infografía del Aprendizaje” de los artistas peruanos José Carlos (Lima) y José Luis Martinat (Gottemburgo, Suecia), la cual contó con la presencia de los referidos artistas.
 
La obra de los mellizos Martinat, inspirada en la morfología de los concursos caninos, muestra un recorrido de obstáculos, acompañado de un ágave y piedras con inscripciones políticas así como una hilera de 80 bustos con motivos similares, vigilado  por figuras de perros, águilas y cóndores de tres cabezas (mundo a la inversa), haciendo referencia a los diversos poderes fácticos que en nuestra región se convierten en fuertes impedimentos para los cambios en la sociedad.
 
La presente instalación, abierta al público hasta el próximo 16 de diciembre) ha sido expuesta en importantes espacios en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, y forma parte de grandes colecciones como Tate Modern (Londres) y MoMA (Nueva York). La muestra “Infografía del Aprendizaje” fue exhibida en junio pasado en la Galería Patricia Ready en Santiago de Chile y está previsto que continúe su recorrido a otras importantes capitales del arte y la cultura.
 
Como parte de la instalación, el reconocido artista y tatuador mexicano Artemio realizó una acción tatuando en vivo al público asistente una frase sacada de la instalación de los hermanos Martinat, lo que permitió presentar, conjuntamente con México, las nuevas expresiones del arte contemporáneos de nuestros países.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.