Realizan preestreno de producción peruano-española
MRELima, 31 de octubre de 2017
Nota Informativa 745 - 17

​Con el apoyo de la Embajada del Perú en España y la colaboración de la Casa de América, se exhibió la película “El Sistema Solar”, obra cinematográfica de la productora peruana “Señor Z” y la española “Pontas Films”. La proyección, en calidad de preestreno, se realizó en la sala Iberia de la mencionada institución cultural de Madrid.

El largometraje tuvo gran aceptación entre el público asistente, quienes disfrutaron también de un coloquio con los Directores peruanos Bacha Caravedo y Chinón Higashionna.

“El Sistema Solar” es una adaptación de la obra teatral del mismo nombre, de la dramaturga Mariana de Althaus, que se estrenará, en salas españolas, el próximo 3 de noviembre y, en el Perú, el 16 del mismo. La película relata la historia de una familia peruana disfuncional que se reúne después de dos años en Nochebuena, oportunidad en la que afloran recuerdos, reproches, revelaciones y tensiones, lo que genera secuencias de drama pero, al mismo tiempo, de humor negro que la hacen muy humana. 

La película cuenta con la participación de importantes actores peruanos como Javier Valdés, Gisella Ponce de León, César Ritter y César Zamudio así como con la  conocida actriz española Adriana Ugarte.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.