Participación de Ministro de la Producción en Tercer Encuentro ALAC en Guatemala
MRELima, 30 de octubre de 2017
Nota Informativa 742 - 17
Con el objetivo de aumentar la transparencia y la legalidad para impulsar el libre comercio y reducir el comercio ilícito, se llevó a cabo, entre el 24 y 25 de octubre, en la ciudad de Guatemala el Tercer Encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (ALAC), reuniéndose 10 de los 13 países miembros de ALAC. En el evento se contó con la importante participación del Ministro de la Producción, señor Pedro Olaechea, en su calidad de Presidente en la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería. 
 
La delegación peruana estuvo integrada por el señor Adolfo Bernui y el abogado Hugo Vila de PRODUCE, y cuatro representantes de la Sociedad Nacional de Industrias; así como, por el Ministro Consejero Carlos Rossi, en representación de la Embajada del Perú en Guatemala.
 
Durante el Tercer Encuentro de ALAC, el Ministro Pedro Olaechea sostuvo importantes reuniones con el Ministro de Economía de Guatemala; quien estuvo acompañado por el Viceministro de Integración y Comercio Exterior; y, con el Superintendente de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala, con la finalidad de enfrentar problemas en conjunto. El Ministro de la Producción también participó en diálogos de intercambio con el señor Antonio Malouf, Presidente de la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT) y del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).
 

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.