Cancillería y AS/COA organiza conferencia internacional “Necesidades de Infraestructura en una Nueva Realidad Climática”
MRELima, 27 de octubre de 2017
Nota Informativa 737 – 17

El pasado 26 de octubre, se celebró en Lima la XII Conferencia Internacional organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Americas Society & Council of the Americas (AS/COA). La presente edición se denominó “Construyendo Perú: “Necesidades de Infraestructura en una Nueva Realidad Climática”.
 
El evento fue inaugurado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la Directora Ejecutiva de AS/COA, Susan Segal. En sus palabras de inauguración, el Presidente resaltó que los grandes retos por resolver en Lima son el ordenamiento territorial, la contaminación ambiental y el acceso al agua y desagüe. Destacó la necesidad de contar con una Autoridad Metropolitana para el tránsito, concretar el Tren de Cercanías y las Líneas de Metro. Igualmente, planteó desarrollar un sistema de autos eléctricos y enfatizó sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
 
Posteriormente, se desarrollaron dos paneles de alto nivel; el primero se enfocó en los aspectos económicos vinculados al desafío del crecimiento sostenible en el Perú ante las amenazas del cambio climático y el segundo abordó las  iniciativas que se deberán implementar para fortalecer y recuperar nuestra infraestructura y el rol de la inversión para alcanzar dicho objetivo. Durante dichos segmentos se contó con la presencia de Alejandro Wener, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; además de la participación del Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; y el Director Ejecutivo  de ProInversión; Alberto Ñecco, entre otros destacados panelistas.
 
En la clausura, la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, destacó la importancia y oportunidad de esta conferencia organizada por la Cancillería y Americas Society, subrayando la enorme proyección del evento y las propuestas surgidas durante los debates para el desarrollo de infraestructura en nuestro país, considerando los desafíos que plantea el cambio climático.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.