Funcionarios peruanos visitan colegio San Martín de Porres en Ghana
MRELima, 27 de octubre de 2017
Nota Informativa 735 - 17

Como parte de las actividades por el Dia de la Amistad Peruano-Africana, ayer nuestra Embajada en Ghana sostuvo una reunión con el Director del Colegio San Martín de Porres en Acra, William Laast y con parte de la planta docente.
 
Durante la reunión con los directivos de esta entidad educativa se habló de la posibilidad de iniciar próximamente charlas a los alumnos sobre el Perú, brindar clases de español y donar libros, así como cooperar en actividades conjuntas. Así también, el colegio celebrará su día central el próximo 03 de noviembre, que es a la vez el Día de San Martín de Porres.
 
La mencionada institución es una entidad privada católica que alberga cerca de mil 500 alumnos entre kindergarten y hasta Segundo/Tercer año de Secundaria de acuerdo al Sistema educativo ghanés.  Asimismo, está considerado entre los diez mejores colegios de Acra, y fue creado en 1973 por la señora Florence Laast, con el nombre de San Martín de Porres por la devoción de su fundadora a la vida y legado del santo peruano. Cabe señalar que en la entrada del colegio flamean las banderas peruana y ghanesa.
 
Finalmente, las actividades contribuirán a extender la imagen y el conocimiento sobre el Perú en Ghana, así como a fortalecer las relaciones de amistad y educativas entre ambos países.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.