Televisión ucraniana presenta reportaje sobre la celebración de los 25 años de Relaciones Diplomáticas entre el Perú y Ucrania
MRELima, 27 de octubre de 2017
Nota Informativa 733 - 17

La cadena de televisión UA TV de Ucrania difundió un reportaje elaborado por la destacada periodista Anna Kostuchenko, dedicado a presentar los rasgos históricos, económicos y culturales más característicos de las relaciones peruano-ucranianas, con ocasión de celebrarse el Vigésimo Quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
 
El reportaje toma como motivo central una amplia entrevista el Embajador del Perú ante Ucrania, Emb. Alberto Salas Barahona, con ocasión de la inauguración de la muestra “Camina el autor”, sobre la obra de Guaman Poma de Ayala en la Gran Torre Lavra en Kiev, así como la ceremonia de condecoración con la Orden “El Sol del Perú” en el grado de Gran Cruz, al ex Embajador de Ucrania en el Perú, Sr. Oleksandr Mikhalchuk.
 
El documental televisivo subraya el hecho histórico de la participación del General ucraniano Mikhailo Skybytskyi,  voluntario ucraniano, en la gesta emancipadora del Perú, precisamente en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824,  e incluye los momentos más destacados de las actividades propias de la labor diplomática tanto en Lima como en Kiev, evidenciando la importancia que tienen sectores como el agroalimenticio, el industrial y el de turismo en la perspectiva de incrementar el relacionamiento bilateral.
 
Finalmente, se pone de relieve la presencia de empresas ucranianas en la Feria Expoalimentaria en Lima, así como un recuento de actividades diplomáticas y tradiciones y características culturales de ambos pueblos.
 
El reportaje se puede ver a través del siguiente enlace:






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.