Exponen la Ruta Moche en universidad de Guayaquil
MRELima, 16 de febrero de 2018
Nota Informativa 073 - 18

​En la sede de la Universidad ECOTEC de Guayaquil, la Cónsul General Adscrita de nuestra misión Consular en la referida ciudad ecuatoriana expuso “La Ruta Moche”, en conferencia especialmente dirigida a los estudiantes de la Facultad de Turismo de ese centro de estudios superior. Al finalizar la ponencia, se proyectó un video sobre el Complejo Arqueológico El Brujo y la Señora de Cao.

La exposición, además de resaltar la orfebrería, cerámica y arquitectura Mochica, destacó los antiguos vínculos marítimos que unieron a los navegantes moches y a sus herederos los chimúes con el Sur del Ecuador, que llegaron a las costas ecuatorianas, a través de la Isla de Puná y la Isla de la Plata, para intercambiar sus productos por las conchas spondylus y cañas de Guayaquil.

Por otro lado, ofreció una descripción detallada sobre los principales sitios arqueológicos, museos, itinerarios y lugares turísticos en la Ruta Moche, así como de los medios de transportes más convenientes para acceder a La Libertad y Lambayeque desde Guayaquil. Como parte de la promoción turística y gastronómica, entre los asistentes se distribuyó material informativo y souvenirs de la Ruta Moche, así como un paquete turístico ofrecido por la Agencia de Turismo “Perú Norte” de Piura. Asimismo, nuestra Consulado ofreció una degustación de bocaditos peruanos.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.