Nuevo Embajador del Perú en Canadá presenta sus Cartas Credenciales
MRELima, 24 de octubre de 2017
Nota Informativa 723 - 17

​La Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, recibió ayer las Cartas Credenciales del señor Martín Vizcarra que lo acreditan como Embajador del Perú en Canadá. La ceremonia protocolar, llevada a cabo en el Rideau Hall como residencia oficial de la Gobernadora canadiense, contó con la presencia de autoridades de la Cancillería canadiense, miembros del cuerpo diplomático peruano, agregados de las Fuerzas Armadas del Perú, el Cónsul General del Perú en Montreal, el Jefe de la Oficina Comercial del Perú en Toronto, y la Senadora canadiense Rosa Gálvez, de origen peruano.

En su intervención, la Gobernadora de Canadá resaltó la coincidencia de ambos países en valores como la defensa de los derechos humanos, la democracia y el medio ambiente. Así como el mutuo interés en cooperar en temas de educación y defensa. Además, subrayó que el Perú y Canadá son importantes socios comerciales y aliados en la Organización de Estados Americanos, en el Acuerdo Transpacífico y en la Alianza del Pacífico, siendo Canadá un país observador del mecanismo.

Posterior al acto protocolar, el Embajador del Perú en Canadá sostuvo un dialogo con la Gobernadora General, en la que se destacó el excelente grado de la relación bilateral, producto de los diversos acuerdos suscritos y de las visitas oficiales de altas autoridades en los últimos años. También, se resaltaron los avances que se vienen desarrollando de cara a la próxima Cumbre de las Américas en Lima, el interés de Canadá en la Alianza del Pacifico, así como el apoyo de su gobierno respecto de la aspiración peruana a ser miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Video: http://www.cpac.ca/en/programs/headline-politics/episodes/54044127






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.