Perú destaca en el 19 Festival Internacional de Arte Plástica para Niños y Jóvenes de Polonia
MRELima, 23 de octubre de 2017
Nota Informativa 715 - 17

En la ciudad de Torun, Polonia, se llevó a cabo, el pasado 19 de octubre, la ceremonia de premiación del 19 Concurso Internacional de Arte Plástica para Niños y Jóvenes, en el que concursaron 14,731 trabajos de niños y jóvenes de 49 nacionalidades. De este número, 1,016 obras de 45 países fueron seleccionadas, entre ellas cinco pertenecientes a niños y adolescentes peruanos.
 
El Perú recibió una mención honrosa, en la categoría 8 a 10 años, en la persona del niño Elvis Marcos Cargua de 10 años de edad, proveniente de la Escuela Declara del distrito de Pachacamac, de la Región de Lima. El niño Marcos Cargua fue uno de los 36 niños peruanos que participaron en este concurso.
 
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Galería y Centro de Educación Pláticas de Niños en Torun. Estuvo a cargo del Director de la referida institución, Sr. Dariusz Delik, y del Presidente del Gobierno Regional del Voivodato de Cuyavia y Pomerania, Sr. Piotr Calbecki, quien entregó los premios a los niños, padres de familia y representantes de países extranjeros galardonados, correspondiendo a esta Misión recibir la mención honrosa a favor del niño Elvis Marcos Cargua.
 
Finalmente, cabe indicar que la exposición al público de los trabajos seleccionados fue inaugurada el día 19 de octubre y se presentará en dos galerías de la ciudad de Torun, hasta el 4 de diciembre del presente año.
 

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.