Científicos colombianos, ecuatorianos y peruanos residentes en Alemania participan en encuentro de especialistas
MRELima, 20 de octubre de 2017
Nota Informativa 711 - 17

​En la Sala Maria Reiche de la Embajada del Perú en Alemania, el pasado 4 de octubre,  se realizó el “Segundo Encuentro de Científicos colombianos, ecuatorianos y peruanos residentes en Alemania”, organizado por el “Centro Internacional para la Migración y el Desarrollo (CIM)”, de la Agencia de cooperación internacional alemana - Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), y la Agencia Federal de Empleo alemana, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

El Embajador del Perú, en sus palabras de inauguración, dio la bienvenida a los científicos participantes y agradeció a la cooperación alemana por organizar este encuentro de las diásporas científicas colombiana, ecuatoriana y peruana. De igual manera, posteriormente tomaron la palabra las Encargadas de Negocios de las Embajadas de Colombia y Ecuador.

Durante la jornada, los Coordinadores del Programa Migración para el Desarrollo de la GIZ  informaron a los asistentes sobre las herramientas y mecanismos de la cooperación existentes como los programas de retorno que apoyan y asesoran a quienes optan por retornar a su país de origen, ya sea con un posible puesto de trabajo o con un proyecto de emprendimiento. Otro tema abordado fue sobre las posibilidades de hacer aportes al desarrollo por medio de estadías de corto plazo o cooperando con asociaciones de migrantes latinoamericanos en Alemania.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.