ODE Iquitos participa en inauguración de puesto de control migratorio en frontera con Colombia
MRELima, 20 de octubre de 2017
Nota Informativa 706 - 17

​En el marco del fortalecimiento de nuestras zonas de frontera y de la cooperación interinstitucional, la Oficina Desconcentraa (ODE) del Ministerio de Relaciones Exteriores en Iquitos, participó en la ceremonia de inauguración del puesto de control migratorio en la localidad fronteriza de Soplín Vargas, distrito de Teniente Manuel Clavero, Provincia de Putumayo, del departamento de Loreto, adyacente a la frontera con Colombia.

El puesto fronterizo, inaugurado el pasado 18 de octubre por el Superintendencia Nacional de Migraciones, fortalecerá la capacidad operativa de la entidad e incrementará la presencia del Estado en dicha zona de frontera. Durante el acto de apertura, el Director de la ODE Iquitos, Julio Prieto Chávez, destacó el trabajo coordinado de las instituciones nacionales, regionales y locales para el desarrollo de la región y el país.

La ceremonia contó con la presencia del Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla; el alcalde distrital de Teniente Manuel Clavero, Luis Enrique Calderón; la Jefa Zonal de Migraciones Iquitos, María del Carmen Murcia; entre otras autoridades locales.

El evento estuvo precedido de un acto cívico en el que se dio cita la población y en la que desfilaron unidades preescolares, escolares, instituciones de educación superior e integrantes de la Municipalidad Distrital de Teniente Manuel Clavero.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.