Presentación de Cartas Credenciales en Liechtenstein
MRELima, 20 de octubre de 2017
Nota Informativa 705 - 17

Hoy, el Embajador Luis Enrique Chávez Basagoitia, presentó ante el Príncipe Heredero y Regente Alois de Liechtenstein, sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en dicho país.

En la ceremonia, el Embajador Chávez Basagoitia sostuvo un diálogo sustantivo con el Príncipe Alois, ocasión en la que manifestó el destacado nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales, como lo refleja la visita que realizó al Perú la Ministra de Relaciones Exteriores, Aurelia Frick, en abril de 2015, primera visita de un Canciller de Liechtenstein a nuestro país. Además, el Embajador Chávez Basagoitia destacó los importantes lazos económicos-comerciales, entre ambos países, a partir del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la Asociación Europea de Libre Comercio a la cual Liechtenstein pertenece. Finalmente, nuestro Embajador subrayó la relevancia de la cooperación directa que Liechtenstein brinda a nuestro país a través del “Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo” (LED), el mismo que viene trabajando con el Perú desde 1976 con especial atención al desarrollo educativo rural.

El Príncipe Alois agradeció el mensaje de nuestro representante y se mostró muy interesado en conocer los progresos que el Perú había realizado en materia de apertura comercial, crecimiento económico y reducción de la pobreza. Ratificó su convicción en el libre comercio como vector de desarrollo y resaltó la cooperación que su país brinda al Perú en materia educativa. Igualmente, mostró interés en los esfuerzos que el Perú realiza en el marco de la Alianza del Pacífico y señaló que estudiaría alguna forma de participación, como ya lo hacen algunos de sus socios de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Finalmente, deseó los mejores augurios y éxitos para esta gestión y manifestó su más amplia cooperación.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.