Proceso de acreditación para el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Colombia
MRELima, 17 de enero de 2017
Nota Informativa 015 - 17
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informa a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que se encuentra abierta la acreditación para los periodistas que cubrirán el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional entre los gobiernos del Perú y de Colombia, a realizarse el próximo 27 de enero en la ciudad de Arequipa.

La acreditación de los periodistas, así como el registro del equipo periodístico que arribe desde el exterior, estará vigente hasta el mediodía (12:00 horas) del martes 24 de enero de 2017.

Los periodistas extranjeros deberán solicitar una “Visa de Periodista” en el consulado peruano más cercano a la ciudad donde residan.

Los periodistas extranjeros que deseen ingresar equipos de prensa al Perú deberán llenar el “Formulario de Internamiento Temporal de Equipos”, el cual puede ser solicitado en los consulados del Perú. Para obtener mayor información se puede ingresar al siguiente enlace: http://www.rree.gob.pe/SitePages/prensa.aspx#servicios.

Para acreditarse, los periodistas deberán enviar el formulario adjunto, debidamente absuelto, al correo electrónico prensagabinetebinacional@rree.gob.pe. Ante cualquier consulta pueden comunicarse con Juan Salas o Benilda Babilonia, de la Oficina de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a los teléfonos (01) 204 2673 y (01) 204 2668.

El Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de Ministros, como mecanismo de diálogo político bilateral al más alto nivel, ha servido para confirmar el dinamismo y la profundización de las relaciones entre los dos países hermanos. Para el III Gabinete Binacional se trabajarán cinco ejes temáticos: 1) Gobernanza y Asuntos Sociales; 2) Asuntos Ambientales y Minero-Energéticos; 3) Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; 4) Seguridad y Defensa; y 5) Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Formato de Acreditación:
http://bit.ly/2jGWauM





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.