El Perú recupera piezas numismáticas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación
MRELima, 3 de enero de 2017
Nota Informativa 002 - 17
En una ceremonia llevada a cabo en la sede del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 de Argentina, el Juez Pablo Yadarola restituyó al Perú 48 piezas numismáticas, entre monedas coloniales y republicanas, pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, como parte final de la sentencia en el caso “Ostos Pascual, Román”.

Durante el acto, llevado a cabo el 28 de diciembre pasado, el Embajador del Perú en Argentina expresó su agradecimiento por el actuar del Juez, en el marco del Convenio para la Protección, Conservación, Recuperación y Devolución de Bienes Culturales, Arqueológicos, Artísticos e Históricos Robados, Exportados o Transferidos Ilícitamente entre la República del Perú y la República Argentina.

Cabe resaltar que esta restitución refuerza los profundos vínculos culturales que unen a ambas naciones, dado que también, en enero del año pasado, se repatriaron, desde Argentina, más de cuatro mil piezas arqueológicas en muy buen estado de conservación. Estas acciones forman parte de la política exterior del Perú en su lucha por la recuperación de nuestro Patrimonio Cultural que se encuentre, ilegalmente, fuera del territorio nacional.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.