Realizan exposición fotográfica sobre el Inti Raymi en la Universidad de Varsovia
MRELima, 29 de Diciembre de 2016
El Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia (CESLA), con el auspicio de la Embajada del Perú en Polonia, organizó una muestra sobre la tradicional fiesta del Inti Raymi del Cusco. La exhibición cuenta con alrededor de cuarenta fotografías en gran formato del renombrado fotógrafo, explorador y viajero polaco, Ryszard Sobolewski, sobre un total de casi seis mil fotos tomadas durante la referida fiesta en junio del presente año.

Asimismo, en la inauguración se presentó la película producida por el mismo autor y un equipo peruano-polaco con destacados aspectos de la fiesta del Inti Raymi filmados en el templo del Qorikancha y la fortaleza de Sacsayhuamán. Para dicha filmación, el equipo del señor Sobolewski contó con el valioso apoyo del Gobierno Regional del Cusco, de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en dicha ciudad y de la Embajada del Perú en Polonia.

En sus palabras, el Director del CESLA, doctor Mariusz Malinowski, resaltó la importancia que tiene para su Institución la difusión de las tradiciones culturales y aspectos históricos de América Latina y agradeció a la Embajada del Perú por el apoyo brindado para la organización de la muestra. Por su parte, el Embajador del Perú, subrayó la importancia de los lazos que unen a diversas universidades peruanas con la Universidad de Varsovia en los diversos campos del quehacer intelectual y educativo, así como la trascendencia de las exhibiciones organizadas al interior del campus universitario, pues permiten un mejor conocimiento del Perú entre los profesores, alumnado y el público que acude a dicha universidad.

Cabe señalar que el señor Sobolewski es un destacado fotógrafo polaco que ha efectuado numerosos viajes al Perú, producto de los cuales ha organizado varias exposiciones temáticas en Varsovia y en las principales ciudades de Polonia con el propósito de difundir los valores y características de la cultura peruana.

Luego de la ceremonia inaugural, la Embajada del Perú ofreció al público asistente una degustación del tradicional pisco sour y platos de la gastronomía peruana.







Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.