Asamblea General de las Naciones Unidas adopta por consenso resolución “Los derechos humanos y la extrema pobreza” promovida por el Perú
MRELima, 21 de diciembre de 2016
Nota Informativa 675 - 16
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el día de hoy por consenso la resolución titulada “Los derechos humanos y la extrema pobreza”, presentada y facilitada por el Perú en el marco de los trabajos de la Tercera Comisión.


Mediante dicha resolución, que tiene una periodicidad bienal, el Perú aborda uno de los temas más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que es poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo. Asimismo, reconoce que la extrema pobreza y la exclusión social vulneran la dignidad humana y que, en consecuencia, hay que adoptar medidas urgentes en los planos nacional e internacional para eliminarlas.


Este año la resolución contó con el copatrocinio de más de cien Estados Miembros, provenientes de todos los grupos regionales de las Naciones Unidas y superó el número de copatrocinadores alcanzado durante la última edición en 2014. 


El Perú considera que el pleno respeto de los derechos humanos de todas las personas sin excepción es un elemento clave para avanzar hacia el desarrollo sostenible, el cual podrá ser alcanzado mediante la erradicación de la pobreza en el mundo, en concordancia con el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.