Celebración del Día del Pisco Sour en Rumania y Semana de la Gastronomía Peruana
MRELima, 8 de febrero de 2018
Nota Informativa 059 - 18

La Embajada del Perú en Rumanía ofreció, el 4 de febrero pasado, una degustación de pisco sour, como parte del brunch dominical en el Hotel Hilton de Bucarest. Asimismo, se puso en exhibición una selección de botellas de pisco, material bibliográfico y fichas informativas que fueron repartidas entre los asistentes con la receta e historia de dicho cóctel.
 
Cabe destacar la participación de la cantante peruana Tania Morales, radicada en Rumania, quien ofreció un repertorio de música criolla al público asistente, conformado por representantes de los medios de comunicación, el cuerpo diplomático, la comunidad peruana residente en dicha jurisdicción y ciudadanos rumanos interesados en la gastronomía de nuestro país.
 
Adicionalmente, el 7 de febrero, el Instituto Cultural Cervantes de Bucarest, con el apoyo de la Embajada del Perú, llevó a cabo en su sede institucional un taller sobre el pisco sour. Al inicio de este evento se exhibió un video promocional sobre nuestro cóctel de bandera. El taller fue impartido por el chef peruano Julio López, radicado en esa ciudad, quien explicó la historia del pisco e hizo una didáctica preparación del referido cóctel frente a la audiencia, luego de lo cual se procedió a la cata del mismo. De igual manera, se ofreció una degustación gastronómica peruana compuesta por ceviche, causa rellena y ají de gallina.
 
El pisco sour forma parte del menú peruano que se viene ofreciendo en el Café Athenée del Hotel Hilton, durante el desarrollo de la II Semana de la Gastronomía Peruana, que se realiza del 4 al 11 del presente mes. Dicho menú incluye platos representativos de nuestra gastronomía nacional como ceviche, causa rellena, yucas a la huancaína, seco de cordero, lomo saltado, arroz con pato y suspiro a la limeña.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.