Embajada peruana realiza seminario de exportación sobre frutas y hortalizas en Alemania
MRELima, 8 de febrero de 2018
Nota Informativa 056 - 18

La Embajada del Perú en Alemania, en conjunto con la Oficina Económico Comercial del Perú (OCEX Hamburgo), realizó el pasado 6 de febrero en la ciudad de Berlín, un seminario de exportación sobre frutas y hortalizas frescas dirigido a empresarios peruanos.
 
En el evento se detallaron los requisitos de exportación al mercado germano en dichos sectores, además, se brindó información sobre el Programa de Desarrollo en Importaciones de Frutas Tropicales que ofrece el programa gubernamental alemán de apoyo a las exportaciones denominado “Import Promotion Desk”, así como las oportunidades existentes para frutos exóticos de nuestro país en el mercado germano.
 

El Embajador del Perú en Alemania, manifestó la importancia del cumplimiento de los requisitos sanitarios en el exigente mercado alemán y europeo, así como la activa  vigilancia de las instituciones peruanas para asegurar que dichos requisitos sanitarios se apliquen adecuadamente y no se constituyan en barreras al comercio.

La capacitación se realizó con miras a la 26° edición de la feria “Fruit Logistica”, que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero de 2018. Cabe mencionar que la feria constituye uno de los eventos más importantes del mundo en el sector de frutas y hortalizas frescas, y en su edición 2017 convocó a más de 75,000 visitantes provenientes de 130 países así como 3,100 expositores.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.