Embajadora del Perú en el Reino Unido realizó visita oficial a Gales
MRELima, 5 de febrero de 2018
Nota Informativa 039 - 18
La Embajadora del Perú en el Reino Unidos, Susana de la Puente, efectuó, en compañía del Ministro Oswaldo del Águila, una visita a Gales, durante la cual sostuvo una entrevista con el Alcalde de Cardiff, señor Bob Derbyshire, a quien expresó el interés de establecer relaciones de cooperación a nivel municipal.  El Alcalde Derbyshire sugirió que las posibles áreas de interés mutuo podrían ser asuntos medioambientales, gestión de transporte e intercambios universitarios.
 
Posteriormente, se reunió con la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ann Jones, con quien se abordó la experiencia parlamentaria regional en el marco del proceso de descentralización.
 
En la sede del Gobierno Gales, la Embajadora peruana sostuvo reuniones de trabajo con la Subdirectora de Asuntos Constitucionales, señora Carys Davis, quien le hizo una exposición sobre el proceso de descentralización, las competencias del Gobierno de Gales y su organización. Posteriormente estableció una reunión con el Subdirector de Comercio e Inversiones y Director de Relaciones Internacionales, Andrew Gwatkin, con quien se abordó el proceso de reconversión económica de Gales, la importancia de las industrias de alta tecnología establecidas en dicha región y la potencialidad de América Latina, la Alianza del Pacífico y el Perú, específicamente en el esfuerzo de Gales de internacionalizar a sus empresas. 
 
Finalmente, se reunió con el Ministro Principal de Gales, Carwyn Jones, con quien sostuvo una amplia conversación sobre aspectos económicos, políticos y la proyección de Gales al exterior. En el ámbito bilateral, la Embajadora de nuestro país expresó el saludo del Gobierno peruano, se refirió a la tradición cultural del Perú y al interés de establecer vías de cooperación con la región, temas que ya había abordado con otras dependencias del Gobierno regional.
 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.