Presentan en París la última novela de la escritora peruana Grecia Cáceres
MRELima, 26 de enero de 2018
Nota Informativa 023 - 18

El pasado 23 de enero se realizó en los salones de la Embajada del Perú en Francia la presentación de la novela “Mar Afuera” de la escritora peruana Grecia Cáceres. El evento contó con la participación de los escritores y críticos peruanos Nataly Villena y Félix Terrones, así como la del escritor venezolano Rodrigo Blanco. 

“Mar Afuera” ha sido publicada por el Fondo Editorial Universidad César Vallejo en 2017 y ha sido nominada al premio Luces de El Comercio en la categoría de Mejor Novela. En esta su quinta novela, Grecia Cáceres nos relata la historia de Miranda, una joven que huye de su Lima natal con destino a París luego de ser acusada de un sórdido delito. “Mar Afuera” también explora la historia contemporánea francesa, la repercusión de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto.

Grecia Cáceres estudió lingüística y literatura en la Pontificia Universidad Católica de Perú. En 1992 viajó a Francia para realizar estudios de doctorado en la Universidad París 8. Ha publicado tres libros de poesía y cinco novelas en Perú y en Francia. Es considerada como una voz destacada de la "Generación del 90" de poetas peruanos. Su narrativa se distingue por el cuidado del lenguaje, las temáticas intimistas y el cuidado formal de las tramas.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.