Universidades polacas amplían cooperación con el Perú a través de consorcio académico
MRELima, 25 de enero de 2018
Nota Informativa 022 - 18

​Con el propósito de ampliar la cooperación interuniversitaria con el Perú, tres de las más renombradas universidades de la Región Wielkopolska, en Polonia, han previsto la formación de un Consorcio que tendrá por objetivo establecer una mayor oferta de colaboración académica para los docentes y estudiantes universitarios peruanos.

En una reunión de trabajo presidida por el Embajador del Perú, Emb. Alberto Salas Barahona, junto con el Rector de la Universidad Tecnológica de Poznan, Prof. Tomasz Lodygowski, se analizaron los lineamientos y modalidades del nuevo esquema de cooperación que proponen dichas universidades. Durante esta sesión también participaron la Vicerrectora para Ciencias de la Universidad de Poznan, Prof. Joanna Jozefowska; el Rector de la Universidad Adam Mickiewicz, Dr. Andrzej Lesicki; el Vicerrector de Estudios de la Universidad de Ciencias Biológicas, Prof. Cezary Madrzak; el Vicerrector para Relaciones Internacionales de esa misma universidad, Prof. Krzysztof Szoszkiewicz; el Cónsul honorario del Perú en Poznan, Dr. Kajetan Pyrzinski, así como otras altas autoridades de referidas casas de estudio.

La modalidad del Consorcio es novedosa y pragmática. Las tres universidades, con el apoyo del Gobierno Regional de Wielkopolska, decidieron establecerlo para responder de la mejor forma al interés expresado por el gobierno peruano de incrementar y diversificar la cooperación educativa a nivel profesional y técnico en favor de la juventud nacional, manifestado durante la reunión de trabajo sostenida con la delegación oficial de dicho gobierno regional, la cual estuvo presidida por la Vicepresidenta Marzena Wodzinska, quien visitó el Perú en noviembre pasado.

Cabe señalar que, actualmente, hay acuerdos bilaterales vigentes entre las tres universidades de Poznan con algunas universidades peruanas. Bajo esta nueva modalidad, una vez suscrito un acuerdo con las autoridades educativas del Perú, la oferta académica será mucho más amplia y permitirá que las dichas universidades acuerden orientar de la mejor forma posible los estudios y los programas de investigación, en función de los objetivos, la experiencia y la formación de los interesados. Asimismo, las referidas universidades estarán en capacidad de intercambiar docentes y recibir estudiantes de cualquier universidad peruana.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.