Presentan Guía del Migrante en Santiago de Chile
MRELima, 24 de enero de 2018
Nota Informativa 020 - 18

En la fecha se presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales la guía “Soy Migrante, Tengo Derechos” edición 2018, elaborada por el Consulado del Perú en Santiago de Chile, el Instituto de la Mujer y la Oficina en Chile de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Chile).
 
Durante la ceremonia, que contó con el reconocido periodista Christian Pino como conductor, ofrecieron sus palabras el Decano de la referida facultad, Marcelo Montero; el Jefe de OIM Chile, Norberto Girón; la Jefa del Departamento de Extranjería y Migración, Gabriela Cabellos; la Secretaria Ejecutiva del Instituto de la Mujer, Gloria Leal; y el Cónsul General del Perú en Santiago, Alejandro Riveros.
 
El volumen de la comunidad peruana en Chile, que supera los 200,000 connacionales y es la mayor comunidad extranjera, requiere importantes esfuerzos de difusión de mecanismos legales que permitan la mejor inserción posible en el país. La difusión de esta edición de la guía “Soy Migrante, Tengo Derechos” permitirá al Consulado acercarse a este objetivo.
 
Esta guía evolucionó desde su primera edición en 2004 con aportes de académicos, donantes y otros aportantes que la enriquecieron y permitieron sucesivas ediciones en 2008 y 2012, antes de lograrse la actual edición, que contó con el respaldo económico de la empresa Walmart Chile.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.