Perú y Colombia realizan la X Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas
MRELima, 17 de enero de 2018
Nota Informativa 011 - 18

La X Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas entre la República de Colombia y la República del Perú, se llevó a cabo los días 15 y 16 de enero, desde la sede de los Ministerio de Relaciones Exteriores de ambos países, bajo la modalidad de videoconferencia.
 
En evento fue inaugurado por la Embajadora de Colombia en el Perú, Mónica Lanzetta Mutis, quien dio la bienvenida a los participantes de ambas delegaciones e hizo un breve repaso de los temas a ser abordados.
 
Por el lado peruano, la delegación nacional fue encabezada por el Ministro José Bustinza Soto, Director de Control de Drogas de la Cancillería, quien agradeció la presencia de los sectores colombianos y peruanos. Asimismo, destacó la grave amenaza de carácter mundial que implica el tráfico ilícito de drogas y la necesidad de confrontarlo de manera concertada e integral.
 
Las delegaciones de ambos países estuvieron conformadas por representantes de instituciones nacionales con competencia en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, particularmente asuntos de control de la oferta y reducción de la demanda, entre otros temas.
 
Luego de una revisión del cumplimiento de los compromisos asumidos en la anterior Comisión Mixta, se debatió la temática acordada en cuatro mesas de trabajo, como control de la oferta, reducción de la demanda, temas financieros y cooperación judicial, así como desarrollo alternativo.
 
Las mencionadas mesas pudieron arribar de manera consensuada a compromisos de intercambio de información, buenas prácticas y experiencias, reuniones programadas y operativos específicos en control de la oferta, así como el conocimiento mutuo sobre avances en programas de reducción de la demanda, entre otros asuntos financieros, de cooperación judicial y desarrollo alternativo destacados durante la reunión, lo cual permitirá enriquecer la agenda bilateral en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.