Ceremonia de entrega de diploma a connacional por el “Día de los Peruanos que residen en el Exterior”
MRELima, 16 de enero de 2017
Nota Informativa 010 - 18

El viernes 12 de enero, el Embajador del Perú en Suiza, en una ceremonia especial, hizo entrega al ciudadano peruano James Schneider del Diploma al Mérito que le fuera otorgado en el marco del “Día de los Peruanos que residen en el Exterior” correspondiente al año 2017. Cada 18 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores homenajea y premia a los peruanos que han destacado por realizar acciones de carácter social en beneficio de los connacionales, y por contribuir al fortalecimiento y vinculación de las comunidades peruanas en el extranjero.

En ese contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció en 2017 la contribución de diez connacionales alrededor del mundo. En Suiza, ha destacado la labor del señor James Schneider, copresidente de la Asociación “Sabor a Perú”, por sus diferentes contribuciones para profundizar la presencia y difusión de la cultura peruana en Suiza, así como para promover la unidad de la colectividad nacional. Las actividades desarrolladas han contemplado festivales gastronómicos, ferias artesanales y artísticas, así como la promoción del Caballo Peruano de Paso. Asimismo, ha sobresalido por la realización de actividades humanitarias y sociales, como la recaudación de fondos para los damnificados de los desastres naturales provocados por el Niño Costero a inicios del año 2017.

El señor Schneider recibió el Diploma al Mérito en compañía de sus familiares y de representantes de la comunidad peruana en Berna.

 ​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.