Perú y Polonia suscribieron Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en el ámbito del deporte
MRELima, 15 de enero de 2018
Nota Informativa 007 - 18

En la sede de la Residencia de la Embajada del Perú en Polonia, se llevó a cabo, el 10 de enero pasado, la ceremonia de suscripción del “Memorándum de Entendimiento (MdE) entre el Ministerio de Deportes y Turismo de la República de Polonia y el Instituto Peruano del Deporte del Perú sobre la Cooperación en el Ámbito del Deporte”.
 
Por parte del Gobierno de la República de Polonia, la firma estuvo a cargo del Ministro de Deporte y Turismo, señor Witold Banka; en tanto que el Embajador del Perú en Polonia, Embajador Alberto Salas Barahona, lo suscribió en representación del Instituto Peruano del Deporte.
 
A la ceremonia de suscripción asistieron, además del Ministro Banka, la Sra. Anna Wybraniec, Asesora del Gabinete del Ministro del Deporte y Turismo; la Sra. Joanna Zukowska-Easton, Directora de la Oficina del Ministro de Deportes y Turismo; así como la Sra. Karolina Cemka, Directora Adjunta del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores; y el Sr, Maciej Zientara, funcionario del departamento de Relaciones Exteriuores de la Cancillería Polaca, además de  funcionarios de la Embajada del Perú en Polonia.
 
El acuerdo permitirá fortalecer y fomentar la cooperación entre Perú y Polonia en el ámbito de la excelencia y desarrollo deportivo, basados en un espíritu de reciprocidad y beneficio común. Las áreas en las que se desarrollarán programas de cooperación e intercambio son: ciencia y tecnología deportiva; medicina deportiva; lucha contra el dopaje en los deportes; patrocinio y liderazgo deportivo; organización de eventos deportivos; capacitación de especialistas y directores deportivos; protección de los atletas; y las condiciones y tratamiento de las mujeres en el deporte.
 
La suscripción de este convenio abre un importante capítulo adicional a las excelentes relaciones de cooperación entre el Perú y Polonia, esta vez en el ámbito del deporte
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.