Declaración formulada por los Presidentes de Perú y Colombia
MREArequipa, 27 de enero de 2017
Comunicado Conjunto 001 - 17
Los presidentes del Perú y Colombia expresamos nuestra solidaridad con Chile por los incendios que han devastado miles de hectáreas, afectando al país y esperamos que prontamente logren controlar la situación. Sin duda, los efectos del cambio climático nos afectan a todos los países y es importante seguir trabajando para mitigar sus efectos con políticas responsables y universales.

Asimismo, reiteramos el respaldo a México, socio estratégico en la Alianza del Pacífico y en América Latina con el que coincidimos en que es fundamental buscar espacios de diálogo y concertación para promover el libre comercio que ha creado prosperidad en el sistema mundial a lo largo de tantas décadas.

Con esta visión, reafirmamos que es indispensable profundizar los mecanismos internacionales existentes sobre la base del mutuo respeto y de un trabajo proactivo que permita generar bienestar para nuestros pueblos y tener sociedades más equitativas e integradas.
Le hemos propuesto a los socios de la Alianza del Pacífico la realización de una Cumbre virtual en los próximos días para reflexionar sobre los actuales desafíos.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.