Comunicado de Prensa sobre situación de periodistas peruanos en Venezuela
MRELima, 25/10/2016
Comunicado de Prensa 027-16
Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Armando Muñoz, Leonidas Chávez ‎y Ricardo Venegas, pertenecientes a la cadena mexicana Televisa, se encuentran retenidos en el Aeropuerto de Maiquetía, Caracas, al haber sido impedidos de acceder a territorio venezolano por no contar con la visa que le permita  desarrollar su trabajo periodístico en Venezuela.

Tan pronto la Embajada del Perú en Venezuela tomó conocimiento de lo sucedido‎, el Cónsul General del Perú en Caracas, Ricardo López Luque, se apersonó al Aeropuerto de Caracas para indagar sobre la situación de los mencionados periodistas y realizar gestiones ante las autoridades migratorias que posibiliten su ingreso a Venezuela.

En tanto las autoridades locales han radicalizado las medidas de control, ‎el Embajador del Perú en Venezuela, Mario López Chávarri, se encuentra asimismo llevando a cabo gestiones adicionales ante la Cancillería venezolana para lograr la autorización correspondiente.

Los citados periodistas peruanos se encuentran temporalmente en una sala de embarque transitorio‎ del Aeropuerto de Caracas, sin haber sufrido maltrato o agresión alguna.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.