Comunicado de Prensa sobre situación de ciudadano israelí
MRELima, 17 de julio de 2017
Comunicado de Prensa 013 - 17

En relación con la situación del ciudadano israelí Eyal Berkover, quien fuera intervenido el jueves 13 de julio por efectivos de la Policía Nacional del Perú para proceder a su expulsión del territorio nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa lo siguiente:

1.    El señor Berkover solicitó el reconocimiento de la condición de refugio y su petición fue denegada en primera instancia por la Comisión Especial para los Refugiados. Vencido el plazo para solicitar una reconsideración, sin que esa Comisión Especial tuviera conocimiento de la presentación de algún recurso, se informó a la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú que la denegatoria de refugio había quedado firme.
 
2.    Sin embargo, el señor Berkover sí había interpuesto un recurso de reconsideración dentro del plazo de ley. Dicho recurso recién se verificó cinco días después de su ingreso, debido a problemas técnicos en la implementación del nuevo sistema informático de trámite documentario de la Cancillería.
 
3.    Al tomarse conocimiento de la existencia del referido recurso de reconsideración, la Comisión Especial para los Refugiados informó el mismo 14 de julio a la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú que la petición de refugio del citado solicitante aún no había concluido y tiene derecho a permanecer en el país hasta que finalice el proceso.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.