Gobierno del Perú insta a la República Popular Democrática de Corea al cese de su programa nuclear y del lanzamiento de misiles balísticos
MRELima, 31 de julio de 2017
Comunicado Oficial 027 - 17

El Gobierno del Perú reitera su más enérgica condena y repudio ante el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, realizado el 28 de julio último, por parte de la República Popular Democrática de Corea, lo que representa una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales.

Los reiterados ensayos de misiles balísticos constituyen una flagrante violación al Derecho Internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ante ello, el Gobierno del Perú insta nuevamente a la República Popular Democrática de Corea a cesar estos lanzamientos, desistir de su programa nuclear, adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la inspección de sus instalaciones nucleares.
 

El Perú reafirma su compromiso con el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad, del cual formará parte, como miembro no permanente, a partir de enero de 2018. En ese marco, realizará esfuerzos sin descanso para mantener la paz y la seguridad internacional, así como por alcanzar la desnuclearización de la península de Corea.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.