Skip Navigation Links.

​Vicecancilleres del Perú y de los Países Bajos acuerdan fortalecer sus relaciones bilaterales

​N° 152 - 26/11/2015

​Nota de Prensa 152 – 15

Con la finalidad de abordar temas de interés de la agenda bilateral, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Martinetti, y el Vicecanciller de los Países Bajos, Wim Geerts, sostuvieron ayer una sesión de trabajo en el marco de la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Perú y los Países Bajos, en la cual acordaron estrechar las relaciones bilaterales y elevarlas a un nivel superior.

Durante la reunión, los Viceministros Martinetti y Geerts exploraron el significativo potencial existente en lo que respecta al comercio y las inversiones, especialmente en el área de desarrollo de infraestructura. Igualmente, evaluaron las perspectivas de una mayor cooperación en materia logística y portuaria así como la colaboración en temas de luchas contra el crimen organizado y la estrategia Nacional peruana contra las Drogas. Asimismo, el viceministro peruano expresó su reconocimiento por el apoyo de los Países Bajos para que el Perú pudiera ingresar al Programa País de la OCDE y el respaldo otorgado al proceso de exención de visados Schengen.

Ambos vicecancilleres coincidieron en colaborar para facilitar el ingreso de los denominados nuevos alimentos como camu camu, sacha inchi, cañihua y huito, entre otros, que son objeto de barreras no arancelarias por parte de la Unión Europea. Tanto Perú como Países Bajos tienen un mutuo interés comercial en desarrollar la colocación de estos productos derivados de la biodiversidad en el mercado europeo.  Por otro lado, se analizó la disposición de los Países Bajos en cooperar en la Estrategia de Ciberseguridad del Perú, así como en impulsar la capacitación a funcionarios peruanos para la identificación de documentos fraudulentos.

La visita del vicecanciller Wim Geerts se realiza en el marco de una gira por Sudamérica que incluye a Brasil y Colombia. Cabe destacar que tanto el Perú como los Países Bajos esperan coincidir como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad en el año 2018. Como se recuerda, la última reunión de este mecanismo de consulta se realizó en la ciudad de La Haya en el año 2009. 

Al finalizar la reunión se ofreció un almuerzo en honor al visitante en el Palacio de Torre Tagle en el cual se discutieron temas de actualidad regional y global, encontrando amplias coincidencias sobre la lucha contra el terrorismo internacional y sobre el fomento de la democracia.

Acceda a la galería de imágenes en http://bit.ly/21jKKh9 

Lima, 26 de noviembre de 2015

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.