Skip Navigation Links.

​El Perú se incorpora al Panel de Alto Nivel sobre el Agua

​N° 076 - 21/09/2016

Nota de Prensa 076 - 16

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski fue incorporado hoy al Panel de Alto Nivel sobre el Agua, el foro mundial más importante creado conjuntamente por las Naciones Unidas y el Banco Mundial. Este mecanismo de Jefes de Estado se ocupa de la problemática del agua en el mundo. El Presidente Kuczynski participó en la Segunda Reunión del Panel que emitió un “Llamado a la Acción” para un cambio fundamental en la forma en que el mundo aborda el problema de la escasez de agua.

En la actualidad, más de dos mil millones de personas están afectadas por la escasez de agua, cifra que se prevé aumente en las próximas décadas debido a la crecientes demanda y los efectos del cambio climático. El Presidente Kuczynski destacó durante su intervención que "para acabar con el flagelo de la pobreza, una precondición es romper el nudo gordiano de la escasez de agua y saneamiento, y así facilitar un desarrollo rápido e inclusivo y la formalización de la economía”. 

El Panel de Alto Nivel sobre el Agua está formado por los Jefes de Estado y de Gobierno de México, Mauricio, Bangladesh, Holanda, Hungría, Jordania, Perú, Senegal, Sudáfrica y Tajikistán. Tiene como objetivo movilizar la acción y abogar por el financiamiento y la implementación de iniciativas innovadoras para incrementar el acceso al agua potable y al saneamiento adecuado para todos y mejorar su gestión, tal como está establecido en el Objetivo 6 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La incorporación al Perú al Panel de Alto Nivel sobre el Agua responde a la prioridad que asigna el Gobierno del Presidente Kuczynski a este grave problema y su compromiso de hacer posible que todos los peruanos cuenten con estos servicios para el 2021.

En la Declaración Conjunta y en su Plan de Acción, el Panel reconoció el derecho humano al agua potable y saneamiento, así como la responsabilidad de todos de mejorar su gestión, objetivo que busca abordarlo con un enfoque integral y coordinado, así como a través de una mayor inversión en esta necesidad básica de la humanidad.

 

Lima, 21 de septiembre de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.