Skip Navigation Links.

​Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores de México y CEPAL​

Canciller participa en la clausura del XXXVI periodo de sesiones de la CEPAL

​N° 047 - 2​7/05/2016

​Nota de Prensa 047 - 16

En la fecha, la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana María Sánchez de Ríos, participó en la clausura del 36° Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entregando a México su conducción luego de dos años de presidencia peruana en ese organismo regional de las Naciones Unidas.

La Embajadora Ana María Sánchez participó en el Dialogo de Cancilleres y Altas Autoridades junto a la presencia destacada de las Ministras de Relaciones Exteriores de Panamá, México y Colombia, y de la señora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, entre otras importantes autoridades.

El diálogo de alto nivel tuvo como tema central el documento presentado por la CEPAL “Horizonte 2030: La igualdad en el centro del desarrollo sostenible”. El documento fue la base para el intercambio de ideas sobre posibles estrategias regionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

El diálogo tuvo especial énfasis en la necesidad de mantener los esfuerzos por eliminar la pobreza y proteger el medio ambiente, como dos pilares para un desarrollo sostenible.  Asimismo, se conversó sobre la necesidad de no dilatar las reformas estructurales en la región a fin de retomar el crecimiento y escapar a la denominada “trampa del ingreso medio”.

La Canciller recalcó que “el Perú tiene como principios rectores que orientan la formulación y la ejecución de nuestra política exterior la promoción de un modelo de desarrollo, basado en la inclusión social,  el crecimiento económico y los derechos humanos.”


Lima, 27 de mayo de 2016