Skip Navigation Links.

Visita al Perú del Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Portuguesa, Dr. Luis Campos Ferreira​

N° 034 - 07/04/2015

Nota de Prensa 034 - 15

Hoy, el Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Portuguesa, Dr. Luis Campos Ferreira, y el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Claudio De la Puente, presidieron el IV Mecanismo de Consultas Políticas Perú-Portugal, que busca fortalecer las relaciones bilaterales, en particular en los ámbitos comercial, cultural, de protección ambiental y desarrollo sostenible.

El Embajador De la Puente destacó los avances del Perú en su aspiración de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE, a lo que el Secretario de Estado portugués respondió, reiterando el apoyo de su país para dicha aspiración.

Durante el mecanismo, hubo coincidencia en la necesidad de trabajar coordinadamente para promover un mayor crecimiento del intercambio comercial y de las inversiones. Asimismo, concordaron poner en marcha la Comisión Mixta Luso-Peruana de Cooperación para la reducción de la demanda y de la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En el plano cultural, se acordó que se desarrollarán proyectos conjuntos y se impulsará la labor de la Comisión Mixta Cultural, la misma que será convocada en los próximos treinta días para su reunión en Lisboa. Además, el Secretario de Estado portugués anunció que su país ha modificado recientemente su legislación a fin de permitir el trato igualitario para todos los aspirantes a estudiar en sus universidades, lo que se traducirá en una mayor facilidad para los estudiantes peruanos que deseen visitar una universidad portuguesa.

La embajadora Ana María Sánchez, Canciller de la República, recibió el saludo del Secretario de Estado y de su Delegación.​

Visite el siguiente enlace para descargar las imágenes del evento:  http://goo.gl/Hc1eSa

Lima, 07 de abril de 2015 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.
​​