Skip Navigation Links.

​Canciller y jefa de la SUNAT colocan primera piedra de Centro Binacional de Atención Fronteriza en Desaguadero

​N° 131 - 19/12/2014

​Nota de Prensa 131 - 14

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel; y la Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), Tania Quispe, encabezaron hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del que será el futuro “Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) Desaguadero”,  que se construirá sobre un área de más de 7 hectáreas en la ciudad del mismo nombre ubicada cerca al paso de frontera en la región Puno. Los trabajos importarán una inversión de aproximadamente 92 millones de nuevos soles.

La obra, que estará lista a inicios del 2016, contará con dos áreas destinadas al control migratorio y de vehículos, así como de carga y mercancía, a lo que se sumará la instalación de escáneres para camiones, personas y equipajes. La instalación permitirá reducir el tiempo de atención en los servicios de control de flujo de personas y vehículos, así como facilitar el comercio entre el Perú y Bolivia y luchar de manera efectiva contra delitos como contrabando, tráfico de personas y narcotráfico.

Al hacer uso de la palabra, el Canciller Gonzalo Gutiérrez destacó que el CEBAF Desaguadero constituye una pieza clave en el proceso de consolidación de la política de Estado en materia de desarrollo e integración fronteriza que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores en estrecha coordinación con la SUNAT.

“La obra que iniciamos hoy constituye un hito trascendental en los esfuerzos del Estado para promover el desarrollo e integración de una de sus extensas zonas de frontera”, remarcó el titular de Torre Tagle, quien destacó el apoyo brindado por los organismos de control fronterizo del Perú y Bolivia, cuyos funcionarios trabajarán de manera conjunta en la futura sede. 

La ceremonia contó con la presencia del Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Masami Yamamori; la jefa de Migraciones de Puno, Janeth Capacoila; y el Intendente de Aduanas de Puno, Nilo Flores.

 

Para ver las imágenes, haga clic aquí: http://bit.ly/1sHunYd

 

Lima, 19 de diciembre de 2014

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.