Skip Navigation Links.

Presidente de Turquía culmina visita oficial al Perú

​N° 012 - 03/02/2016

​Nota de Prensa 012 - 16

Luego de una intensa agenda de actividades, el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, culminó hoy su visita oficial a nuestro país, la cual constituyó la primera que un Jefe de Estado turco realiza al Perú.

El Mandatario turco arribó a nuestra capital ayer por la tarde, dirigiéndose posteriormente al emblemático Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, donde fue recibido por el Viceministro de Relaciones Exteriores para efectuar un breve recorrido por sus principales ambientes. Seguidamente, el Presidente Erdogan fue escoltado por el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto con destino a Palacio de Gobierno, donde fue recibido por el Presidente Ollanta Humala, luego de los tradicionales honores militares de bienvenida.

Ambos Presidentes sostuvieron una reunión privada en compañía de sus Cancilleres, para luego sostener una reunión ampliada junto con sus respectivas delegaciones oficiales, ocasión en la que intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda bilateral y otros temas de interés, particularmente en lo relativo al fortalecimiento de las relaciones políticas y de cooperación, así como promover el sustantivo incremento del comercio bilateral. De igual manera, destacaron los positivos avances en las negociaciones sobre un Acuerdo de Libre Comercio entre el Perú y Turquía, las que se espera culminen durante el presente año.

Acto seguido, ambos Mandatarios presidieron la ceremonia de suscripción de los siguientes cinco instrumentos: “Acuerdo sobre Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Perú y la República de Turquía”; “Memorando de Entendimiento para Optimizar la Cooperación entre Pequeñas y Medianas Empresas”; “Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación”; “Acuerdo de Cooperación para un Consejo Empresarial Bilateral entre la Cámara de Comercio de Lima y el Consejo Económico de Relaciones Exteriores de Turquía”; y el “Memorándum de Entendimiento” entre las agencias de noticias Andina y Anadolu”.

De otra parte, en el marco de las actividades desarrolladas en nuestra capital el día hoy, el Presidente Erdogan y su señora visitaron el Museo Nacional de Arqueología y Antropología e Historia, lo que les permitió apreciar importantes muestras del arte precolombino y de nuestra historia.

Posteriormente, el Mandatario turco y el Presidente Ollanta Humala asistieron al Foro de Negocios Peruano-Turco, el que contó con una importante participación de empresarios y representantes del sector privado, en el que se expuso sobre las oportunidades de negocios e inversión entre ambos países.

Finalmente, el Jefe de Estado turco culminó sus actividades en la Universidad San Ignacio de Loyola, donde fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por parte de las autoridades de esa casa de estudios.

Debe destacarse que la visita del Presidente Erdogan ha permitido fortalecer y elevar al más alto nivel la relación bilateral peruano-turca inaugurada en 1952 tras el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Para acceder a las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:

http://bit.ly/1o7Pp6o

Lima, 3 de febrero de 2016

 
 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.