Skip Navigation Links.

​Cancillería será sede de novena conferencia del Consejo de las Américas

​​N° 114 - 10/11/2014

​Nota de Prensa 114  - 14

 

Este viernes 21 de noviembre, de 8:30 a 13:15 horas, Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, organizará la novena edición de su serie Latin American Cities Conferences, que se realizará en la Cancillería bajo el lema “Perú: Cambio Climático y el Rol del Sector Privado”.

Como se sabe, el Perú, pese a tener uno de los índices más bajos de emisiones de dióxido de carbono en el hemisferio, se encuentra entre los tres primeros países del mundo que se verán más afectados por los riesgos climáticos.

Por ello, en esta edición la conferencia de AS/COA explorará el papel del sector privado en la promoción de los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en la mitigación de los efectos del cambio climático en el Perú, como antesala a la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20), que se celebrará en diciembre próximo en Lima.

La conferencia reunirá a un grupo de líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, economistas y expertos en medio ambiente, quienes identificarán ejemplos exitosos de alianzas público-privadas y examinará la forma en que pueden ser replicadas. La conferencia analizará también cómo el cambio climático afectará las perspectivas económicas del Perú en el 2015 y a futuro.

Entre los oradores locales e internacionales confirmados están el Canciller Gonzalo Gutiérrez; el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura; el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; la Presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Eva Arias; el Director/Economista en Jefe para la Región Andina de Citi Research, Munir Jalil; y el Presidente de Pluspetrol, Germán Jiménez Vega.

Asimismo, participarán el Viceministro de Energía y Minas, Edwin Quintanilla Acosta; el Vicepresidente y Jefe de Créditos y Riesgo Soberano de Moody 's Investors Service, Mauro Leos; el Director Ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda; el Presidente y CEO de Celistics, José Antonio Ríos; el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar; el Presidente del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Diego de la Torre de la Piedra; la Directora de Medio Ambiente de la CAF, Ligia Castro; y la Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.

La conferencia será transmitida en vivo.

 

 

Lima, 10 de noviembre de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.