Skip Navigation Links.

​Foto: Presidencia Perú

​Perú y Rusia suscriben diversos acuerdos bilaterales

​Nº 112 - 07/11/2014

Nota de Prensa 112 - 14

En lo que constituye el primer destino de la gira presidencial, el Presidente de la República, Ollanta Humala, fue recibido hoy por su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la residencia presidencial ubicada en Novo-Ogariovo, localidad cercana a Moscú, con el objetivo de discutir acerca del fortalecimiento de la cooperación bilateral en aspectos comerciales, económicos, tecnológicos y humanitarios.

La cita oficial permitió suscribir convenios, tales como un acuerdo intergubernamental sobre cooperación en la protección del medio ambiente, y uno similar en el sector turístico. Asimismo, se firmó acuerdo interinstitucional entre  la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria  (SUNAT)  y el Servicio Federal de Aduanas ruso sobre el Intercambio de Datos Estadísticos del Comercio Bilateral; y un acuerdo interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Servicio Federal de Control del Tráfico de Drogas de Rusia sobre Cooperación en la Lucha  contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y sus Precursores.  De otro lado, se suscribió un plan de trabajo para implementar los compromisos acordados en el marco de la Comisión Intergubernamental Mixta de Cooperación Económico-Comercial, Científico-Técnica y en la Pesca.

“Estoy seguro que los acuerdos alcanzados darán un gran impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales. Hemos tratado temas de interés bilateral y comercial, así como trazado planes para continuar desarrollando nuestro diálogo político y de cooperación en todas las áreas”, expresó el Presidente Putin en un mensaje oficial. 

Cabe mencionar que el mandatario peruano inició esta mañana su histórica visita a Rusia con dos reuniones de carácter comercial y un acto protocolar en la Tumba del Soldado Desconocido a los pies de las murallas del Kremlin. Luego, se reunió con el presidente de la Comisión de la Unión Aduanera Eurasiática, Víctor Jristenko; y con el jefe del consorcio estatal Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Yakunin.

 

Lima, 7 de noviembre de 2014

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.