Skip Navigation Links.

​Visita al Perú del  Grupo de Trabajo sobre la Cuestión de la Discriminación contra la Mujer en la Legislación y en la Práctica

​​​​N° 082 - 12/09/2014

​Nota de Prensa 082 - 14

El Canciller Gonzalo Gutiérrez Reinel recibió el día de hoy a la delegación del Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica, la cual está conformada por la Presidenta Relatora, Sra.  Frances Raday y la experta Alda Facio, quienes se encuentran realizando una visita del trabajo al Perú.

Durante la reunión, el Canciller destacó que el Perú, como parte de su política exterior de promover el respeto de los derechos humanos, desarrolla un respaldo permanente a la agenda global de igualdad de género y de lucha contra la discriminación contra las mujeres. En ese marco, reiteró el compromiso de nuestro país para seguir desplegando sus esfuerzos con miras a cumplir con los estándares internacionales y acuerdos consensuados por la comunidad internacional para garantizar y proteger los derechos de las mujeres.

Asimismo, el Canciller señaló que, como parte de la política del actual gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores viene trabajando conjuntamente con otros sectores del Estado en la adopción de medidas que permitan asegurar el empoderamiento de la mujer en todos los niveles y ámbitos.

Cabe señalar que, al finalizar la visita de trabajo al Perú, el Grupo de Trabajo ofrecerá recomendaciones para apoyar los esfuerzos del Gobierno en la eliminación de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica.

 

Lima, 12 de setiembre de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.