Skip Navigation Links.

​Gobierno del Perú realizó el lanzamiento oficial de la Presidencia de APEC 2016

​N° 008 - 29/01/2016

Nota de Prensa 008 - 16 

Hoy, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Ollanta Humala, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Embajadora Ana María Sánchez, inauguró la Presidencia peruana del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), la cual se desarrollará en nuestro país durante el año 2016 bajo el lema "Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano". La ceremonia congregó a Ministros de Estado, representantes de las economías del APEC en el Perú e integrantes de los sectores público y privado.

En su mensaje de inauguración, el Presidente Humala resaltó el significado que implica para el Perú ser sede, nuevamente, del proceso APEC 2016, luego de ocho años. Al respecto, el mandatario consideró que este hecho representa el compromiso del Gobierno en dar continuidad a la Política de Estado de fortalecer los vínculos de nuestro país con la región Asia-Pacífico. Asimismo, remarcó que esta ocasión implica una oportunidad única de demostrar al mundo el grado de madurez y estabilidad política que ha alcanzado el Perú en los últimos años. En ese sentido, destacó que el Perú propondrá cuatro ejes temáticos prioritarios, los cuales constituyen asuntos de interés nacional identificados como: i) Impulso de la Integración Económica Regional y del Crecimiento de Calidad, ii) Fortalecimiento del Mercado Regional de Alimentos, iii) Hacia la Modernización de las MIPYME en el Asia Pacífico, y iv) Desarrollo del Capital Humano.

Durante el acto de apertura, el Jefe de Estado procedió a la develación del logotipo oficial de APEC 2016, inspirado en el legado histórico de civilizaciones peruanas que alcanzaron altos niveles de bienestar social, de desarrollo agrícola que contribuyó a la alimentación mundial, de uso sostenible de los recursos naturales, de seguridad alimentaria, así como de una aplicación innovadora de conocimientos para convivir con su entorno, y que alentaron el trabajo cooperativo para la atención de las necesidades de sus sociedades.

Cabe mencionar que el APEC es un foro de cooperación económica creado en 1989, integrado por 21 economías y que reúne a tres entidades observadoras: La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC) y el Foro de las Islas del Pacífico (PIF). En el marco de su Presidencia del APEC 2016, el Perú será sede de más de 180 reuniones, incluyendo la organización de la 24º Cumbre de Líderes, ocho reuniones ministeriales, y una cumbre empresarial, entre otros eventos conexos.

Por último, la organización del Foro APEC 2016 abre una ventana privilegiada para mostrar la potencialidad y ventajas de la economía peruana para las inversiones y el comercio en la región Asia Pacífico.

Acceda a las imágenes en: http://bit.ly/1nTEOMs​ 

 

Video oficial APEC Perú 2016: http://y2u.be/xoFg2obEimw

 

 

 

​ 

Lima, 29 de enero de 2016