Skip Navigation Links.

​Gobierno del Perú propone candidato a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA

​​N° 023 - 04/03/2015

Nota de Prensa 023 - 15

El Gobierno del Perú ha decidido proponer la candidatura del Dr. Francisco José Eguiguren Praeli a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) responsable de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

En el marco de los esfuerzos del Perú por el desarrollo con inclusión social a fin de consolidar las condiciones prácticas que garanticen los derechos humanos, el Gobierno se propone contribuir al fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos con la participación del Dr. Eguiguren como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.

La reconocida trayectoria del Dr. Eguiguren como jurista y su profundo conocimiento en materia de derechos humanos que merecieron su designación como primer Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú y su contribución académica y práctica a la promoción y el respeto de las garantías constitucionales judiciales, a los preceptos constitucionales y al fortalecimiento institucional democrático serán un aporte vital para las labores de la Comisión.

 

Lima, 04 de marzo de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.