Skip Navigation Links.

​Cancillería informa sobre acciones en caso Martín Belaunde Lossio

​N° 001 - 06/01/2015

​​Nota de Prensa 001 - 15

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el ámbito de sus funciones y competencias,   viene prestando su plena colaboración a los esfuerzos que llevan a cabo las entidades del Estado para lograr a la mayor brevedad poner a disposición de la justicia peruana al señor Martín Belaunde Lossio quien, como es de conocimiento público,  viajó ilegalmente a Bolivia en el mes de diciembre tras fugar del país.

Inmediatamente después de que la Cancillería tomara conocimiento que el señor Belaunde Lossio se encontraba en Bolivia y que había presentado una solicitud de refugio,  el 31 de diciembre último se presentó una nota diplomática a la Embajada boliviana en Lima con los antecedentes sobre los procesos penales que se le siguen en el Perú, así como la documentación relativa a la orden de captura internacional vigente comunicada por INTERPOL. En dicha nota se expresó el parecer del gobierno peruano sobre la improcedencia de la solicitud de refugio.

Esta gestión ha sido reiterada con una nueva comunicación al gobierno boliviano, entregada el día de ayer, en la que se solicita la aplicación de una medida urgente de carácter migratorio para la inmediata expulsión del señor Belaunde Lossio al Perú.

En complemento a dichas gestiones,  se ha instruido a las Embajadas del Perú en la región recordar a las autoridades competentes sobre la orden vigente de captura internacional  comunicada por INTERPOL en contra del señor Belaunde Lossio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará brindando su decidida colaboración en  este delicado caso, en el marco de sus responsabilidades funcionales.

 

Lima. 06 de enero de 2015

 

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.