Skip Navigation Links.

Estrenan cortometraje peruano “Danzak” en Múnich​

N° 435 - 04/10/2013​

 

Nota Informativa 435 - 13

Como resultado de las gestiones del Consulado General del Perú en Múnich, el 28 de septiembre se estrenó en esa ciudad alemana el cortometraje "Danzak" de la directora Gabriela Yepes. El estreno de esta cinta se produjo en la inauguración del Festival de Cine Latinoamericano, dedicada en esta ocasión a la música de América Latina.

En sus palabras de bienvenida, el Cónsul General del Perú en Múnich destacó la trascendencia de la cultura andina en la sociedad peruana y la importancia de la supervivencia de las costumbres, danzas, idiomas y culturas para el Perú multicultural de hoy. En ese sentido, recalcó el hecho de que "Danzak", adaptación de un cuento de Arguedas, hable de la transmisión de conocimientos ancestrales de un padre a su hija.

En octubre próximo, nuestro Consulado General continuará con la difusión del arte peruano por medio de un importante ciclo cinematográfico en la ciudad alemana de Stuttgart, con las películas “Madeinusa” de Claudia Llosa, “Pantaleón y las visitadoras” de Francisco Lombardi, y “El premio” de Francisco Durant.

Lima, 4 de octubre de 2013

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.