Skip Navigation Links.

​Inician promoción del Pisco en países escandinavos

​N° 336 - 17/10/2014

​Nota Informativa 336  - 14

 

La Embajada del Perú en Suecia organizó un seminario sobre el Pisco, que reunió el último lunes a los jefes de bares y bartenders de los locales más prestigiosos de Estocolmo, aprovechando la presencia en esa ciudad del empresario peruano Diego Loret de Mola, propietario de la productora de piscos “Barsol”.

El evento tuvo como propósito presentar, ante ese selecto grupo de expertos en preparación de licores, al Pisco como producto, presentando todas sus variedades y características propias de cada una de ellas; así como la forma de producción y su fuerte arraigo con la historia y costumbres de nuestro país.

Por ello, Loret de Mola realizó una presentación sobre los inicios del Pisco y el origen preincaico de nuestro licor de bandera; así como una reseña histórica de los orígenes del Pisco Sour y de otros cocteles emblemáticos, como el Pisco Punch.

El seminario, que se realizó como parte de la política de promoción de los productos peruanos emprendida por nuestro país en los países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca), incluyó una cata de las variedades Quebranta, Torontel e Italia, así como del acholado de la casa “Barsol”; y dos mosto verdes de uva Quebranta e Italia, respectivamente.

Asimismo, se presentó un menú de comida peruana, que permitió a los asistentes asociar el Pisco con nuestra renombrada gastronomía.

 

Lima, 17 de setiembre de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.