Skip Navigation Links.

Embajador peruano en China participa en seminario de cooperación energética​

​N° 334 - 17/10/2014

Nota Informativa 334  - 14

La Academia China de Ciencias Sociales y el Instituto de las Américas (IOA) organizaron el pasado 16 de octubre el V Seminario Internacional de Cooperación Energética entre China y América Latina, “China y América Latina: Oportunidades de Inversión y Responsabilidad Social Corporativa”, donde participó como panelista nuestro Embajador en el país asiático, Juan Carlos Capuñay.

Durante su alocución, el diplomático peruano se refirió al marco dentro del cual se aplica la Responsabilidad Social Corporativa en el Perú, la misma que debe ser compartida tanto por el Estado como las entidades privadas en sus respectivas áreas de responsabilidad, control e influencia.

Asimismo, el Embajador Capuñay destacó el esfuerzo del Estado peruano  en incluir dicho concepto en la agenda mundial, a través de distintos foros como lo hizo el Perú en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el año 2008. En la declaración final de dicha cumbre de líderes se asumió el compromiso de “Promover la Responsabilidad Social Corporativa en el Asia-Pacífico”.

Cabe señalar que este seminario constituye una de las primeras actividades oficiales de nuestro Embajador, luego de presentar sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en una ceremonia en la cual el mandatario chino se refirió a la importancia de la Asociación Estratégica Integral entre el Perú y China. De igual manera expresó su complacencia por la próxima visita del Presidente Ollanta Humala para participar en la Cumbre de Líderes APEC 2014.

Lima, 17 de octubre de 2014​

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.