Skip Navigation Links.

Promocionan nuestra gastronomía en Holanda y Brasil​

​N° 330 - 16/10/2014

Nota Informativa 330   - 14

Con la finalidad de promocionar la gastronomía peruana en el mundo, nuestra Embajada en Holanda apoyó la realización de un  taller de comida típica, entre los días 15 y 16 del presente, en la ciudad de Rotterdam, al que asistieron chefs holandeses, empresarios gastronómicos y prensa especializada.

El taller fue dictado por el director de comidas y bebidas del Hotel  Marriott de Lima, y fue organizado por la empresa holandesa Verstegen, interesada en comercializar las especias nacionales en los restaurantes locales.

Por otro lado, el pasado 12 de octubre se llevó a cabo la segunda edición del festival  gastronómico y cultural peruano “Expoceviche 2014” en el Pabellón de las Culturas Brasileñas en Sao Paulo, al que acudieron un promedio de cuatro mil personas. En el evento, nuestro Cónsul General en dicha ciudad ofreció una presentación sobre la historia del pisco y la defensa de la denominación de origen peruana.  

En la mencionada actividad, se presentaron 15 puestos de venta de ceviches, tiraditos, causas y cocteles preparados con nuestra bebida de bandera. Además, por parte de nuestra Oficina Comercial en Sao Paulo, se ofrecieron degustaciones de bocaditos de quinua, habas, maíz gigante del Cusco y aceitunas; como también la venta de artesanías,  la presentación de bailes típicos de nuestro país a cargo de estudiantes peruanos y una “cajoneada” con músicos, en su mayoría brasileros.  

Lima, 16 de octubre de 2014​

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.