Skip Navigation Links.

Embajada del Perú en Venezuela organiza conferencia sobre el peruano José de Sata y Bussy, héroe de la independencia de Venezuela

N° 668 - 20/12/2016​

Nota Informativa 668 -16

En el marco de la celebración de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército, el pasado 9 de diciembre, la Embajada del Perú en Venezuela organizó la “Conferencia sobre la vida del peruano José de Sata y Bussy”, a cargo del historiador venezolano Gustavo Vaamonde, ante la presencia de autoridades diplomáticas y castrenses venezolanas, agregados de defensa y miembros de la Academia Nacional de Historia.

En la referida conferencia se rescató la figura de este personaje nacido en el Perú, el cual fue una pieza fundamental en la independencia de Venezuela y hombre de confianza de Francisco de Miranda, precursor de la emancipación americana.

Durante la conferencia se destacó que si bien la independencia peruana se consolidó con el apoyo de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, el Perú también contribuyó con el proceso independentista venezolano a través de la figura del peruano José de Sata y Bussy, nacido en Azángaro.

José de Sata y Bussy fue un destacado promotor y líder de la independencia de Venezuela y participó  en los principales hechos que consolidaron dicho proceso. Conocer su vida y sus ideas contribuye a consolidar las relaciones de amistad y colaboración entre Perú y Venezuela.

 

​Lima, 20 de diciembre de 2016

 

 ​