Skip Navigation Links.

​Presentan obra del Premio Nobel Mario Vargas Llosa traducida al rumano

​​N° 665 - 19/12/2016

Nota Informativa 665 – 16

En ceremonia llevada a cabo en la sede de la librería Humanitas-Carturesti de Bucarest, la Embajada del Perú en Rumania participó del lanzamiento de la traducción al idioma local, por parte de la editorial Humanitas, de la novela “Cinco Esquinas” del célebre escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

El citado evento, realizado el pasado 14 de diciembre, contó con un panel de expositores conformado por el embajador y escritor Teodor Baconschi, quien fuera Ministro de Asuntos Exteriores de Rumania (2009-2012); la reconocida crítica literaria local Tania Radu; el traductor de la citada obra Marin Malaicu Hondrari; así como un funcionario de nuestra misión Diplomática en Rumania. Este panel estuvo moderado por la Directora General de la sección de ficción de la editorial Humanitas, señora Denisa Comanescu.

La presentación también contó con la participación de intelectuales, público interesado en la literatura peruana y latinoamericana y miembros de la comunidad peruana residente en Bucarest.

Lima, 19 de diciembre de 2016