Skip Navigation Links.

​Universidad japonesa organiza concurso de oratoria en español

​N° 623 - 06/12/2016​​

Nota Informativa 623 - 16

El Embajador del Perú en Japón asistió en calidad de invitado de honor a la vigésima quinta edición del concurso de oratoria en español “Copa Fundador”, que se realizó en la Universidad Soka de Tokio bajo el título “El valor del tiempo: lo que debemos transmitir ahora” que contó con la participación de los alumnos de cuarto año.  

En su intervención, el embajador peruano hizo mención a la importancia del idioma español como tercer idioma más hablado del mundo y al valor del tiempo. Asimismo, señaló que “en esta época de teléfonos inteligentes en donde existe una escritura intuitiva cada vez que apretamos una tecla y en donde por economía de palabras a veces se maltrata el idioma, nada como un concurso de oratoria para regresar a las raíces de una lengua y en este caso del idioma español”.

Cabe destacar que el concurso estuvo caracterizado por la excelencia en la que los alumnos realizaron diversas tareas con bastante eficiencia y precisión. Nuestra Embajada colaboró con el libro “Aporte japonés a la investigación de las Antiguas Civilizaciones de los Andes del Perú” como segundo premio.

La universidad Soka es una universidad privada fundada en 1971. Su Presidente, el doctor Daisuke Ikeda, posee 253 distinciones y doctorados honorarios alrededor del mundo, que incluye el de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de otras 9 universidades peruanas. Además, tiene suscrito un convenio de intercambio internacional con la Universidad Nacional del Centro del Perú. Para el concurso, los alumnos realizaron una presentación en video como homenaje al Perú que puede ser apreciado en el siguiente enlace: https://goo.gl/Im5Ahe

 ​

Lima, 6 de diciembre de 2016​