Skip Navigation Links.

​Foto: ANDINA

​Día Internacional de las Personas con Discapacidad

​N° 620 - 05/12/2016

​Nota Informativa 620 – 16

Con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), la Cancillería extiende su sincera felicitación a toda la población con discapacidad, y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el respeto, difusión y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Este año se cumplen 10 años de la aprobación la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, instrumento internacional vinculante en materia de derechos humanos, que establece como principios el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana, y la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en atención a las disposiciones de la citada Convención, resulta necesario redoblar los esfuerzos necesarios para construir una sociedad inclusiva para todos, que garantice el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades que las demás personas.

La comunidad internacional ha asumido el compromiso de no dejar a nadie atrás en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. En ese marco, la Cancillería hace un llamado para eliminar los estereotipos, las barreras y la discriminación contra las personas con discapacidad, en pro de una sociedad más justa para todas y todos.

Con motivo de la celebración de este día, el Secretario General de las Naciones Unidas, Bank ki-moon, ha señalado: “Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad”.

Lima, 5 de diciembre de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.