Skip Navigation Links.

​Perú a través de la Alianza del Pacífico promociona inversiones y comercio con Australia

​N° 505 - 21/10/2016

​Nota Informativa 505 – 16

Con la finalidad de promocionar la oferta exportable y de inversión de los países de la Alianza del Pacífico, el pasado 20 de octubre se llevó a cabo, en la ciudad de Sídney, el seminario “Oportunidades de Negocio para Australia y la Alianza del Pacífico”. El evento fue organizado por las Embajadas de los países miembros de dicho mecanismo y de sus agencias promotoras ProChile, Procolombia, ProMéxico y Promperú respectivamente.

En el seminario, en el que participaron también autoridades de la Institución Nacional de Promoción Comercial australiana (Austrade) y el Departamento de Asuntos Exteriores (DFAT) del país oceánico, el Embajador peruano destacó el crecimiento económico de nuestro país en la última década y resaltó el aumento de la competitividad de la economía peruana, producto de un sólido manejo macroeconómico y de mercados financieros y laborales.

Asimismo, elogió la economía australiana, por su apertura y porque fomenta la competitividad y los precios bajos de sus productos. Sin embargo, señaló que Australia debiera abrir su mercado para bienes peruanos como prendas de algodón, café, frutas, vegetales y productos marinos, teniendo en cuenta que ese país es el 31° mercado de destino de las exportaciones peruanas.

Cabe señalar que durante el seminario, los representantes de Colombia y México resaltaron que en la Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), que se realizará en Lima en noviembre próximo, los Presidentes de la Alianza del Pacífico sostendrán una reunión con los líderes de APEC.

Lima, 21 de octubre de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.